Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En una bici que me lleva a todos lados

La IM comenzará a fiscalizar la nueva reglamentación para estacionamientos

La comuna anunció que desde el 20 de abril controlará que estacionamientos cumplan la obligación de destinar espacios para bicicletas.

18.04.2017 21:49

Lectura: 2'

2017-04-18T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar que los estacionamientos públicos y privados cumplan con el espacio dedicado exclusivamente para bicicletas exigido por la normativa aprobada hace un año.

La comuna anunció este martes a través de un comunicado que comenzará la fiscalización de los estacionamientos el próximo 20 de abril.

La nueva normativa rige desde abril de 2016, obligando a todos los estacionamientos privados a destinar un sector exclusivo para bicicletas, asegurando que haya un espacio para ese tipo de vehículos "cada cinco espacios destinados para automóviles".

Además, los estacionamientos no podrán cobrar a los ciclistas más del 10% de la tarifa prevista para automóviles, según establece el decreto. El precio "deberá informarse en lugar visible".

Los edificios que sean sede de organismos públicos "deberán contar con estacionamientos exclusivos para bicicletas destinados a funcionarios y público en general". En abril de 2017 vence el plazo de un año que el decreto original daba a los organismos públicos para adaptarse a las nuevas exigencias.

Las disposiciones también serán exigidas para el otorgamiento de nuevos permisos de construcción o trámites de viabilidad y serán exigidos por la Intendencia de Montevideo en las licitaciones para obra pública

El nuevo decreto establece multas en caso de incumplimiento de los plazos y las especificaciones previstas.

En contrapartida, la nueva normativa establece obligaciones para los ciclistas. Es así que deberán circular por la vía pública con "frenos, espejos retrovisores, faro de luz blanca adelante y faro de luz roja atrás, reflectantes laterales en cada una de las ruedas y dispositivo retro-reflectante en ambas caras de cada uno de sus pedales".

Montevideo Portal