Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Lo que dicen los números

La IM cierra el quinquenio con aprobación récord, según encuesta de Equipos Consultores

Todos los indicadores relevados y publicados periódicamente por la IM muestran números de evolución positiva, señala el estudio.

28.07.2020 20:28

Lectura: 2'

2020-07-28T20:28:00-03:00
Compartir en

Equipos Consultores realizó el monitor de opinión pública sobre la Intendencia de Montevideo donde se analizan diversos aspectos de la gestión de la comuna y al culminar la gestión muestra "saldos altamente positivos".

Todos los indicadores relevados y publicados periódicamente por la IM muestran números de evolución positiva.

Especialmente se destacan los que integran el plan de obras Montevideo Mejora, que se implementó en este quinquenio, y que implica una inversión que superará los 800 millones de dólares al finalizar 2020.

Con respecto a la evaluación global del funcionamiento de la IM se preguntaba si se consideraba "muy buena, buena, regular, mala o muy mala", en base a una opinión sobre un conjunto de dimensiones de gestiones de la IM que se presentaba a los encuestados.

El mantenimiento, remodelación y construcción de los más de 170 espacios públicos tiene al cierre de esta gestión un 83% de aprobación y solo un 5% de rechazo, informa en su sitio web la comuna.

La construcción de obras de infraestructura en la ciudad muestra la mejor medición desde el año 2007 en que se tiene registros de opinión pública. La aprobación en este 2020 es de un 64% contra un 6% de desaprobación.

La reparación de calles, que mostraba guarismos negativos los dos primeros años de esta gestión, muestra una aprobación del 56% e iguala los mejores datos históricos de 1999 - 2000.