Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Un camión cargado de

La IM aumentó capacidad de recolección de basura, pero Adeom advierte falta de personal

“Faltan en el entorno de 100 personas, hoy hay unos 200 trabajadores vinculados a la recolección”, dijo el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo.

26.12.2020 14:53

Lectura: 2'

2020-12-26T14:53:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) informó en sus redes sociales que se aumentó la capacidad de recolección y la zona limpia de los contenedores de la capital.

Desde el pasado viernes varias fotos circularon en redes sociales sobre la cantidad de basura alrededor de los contenedores.

Desde la comuna informaron a Montevideo Portal que se realizará una conferencia de prensa la semana entrante para informar sobre este tema.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Eduardo Vignolo, dijo entrevistado por Teledía (Canal 4) que vienen "acarreando una falta de personal importante, que durante el año se fue incrementando y no se ha repuesto personal".

"Faltan en el entorno de 100 personas, hoy hay unos 200 trabajadores vinculados a la recolección. Eso implica que los compañeros estén haciendo esfuerzos denodados para tratar de paliar esta situación", agregó.

Vignolo sostuvo que "mucha veces faltan camiones porque se rompen ya que están están sobrecargados".

El dirigente sindical comentó al citado medio que hay dos operativas de camiones que trabajan en la recolección, uno que "vacía el contenedor y luego otro camión limpia lo que hay alrededor del contendedor".

Desde Adeom se encargan de vaciar los contenedores, pero "en muchos casos de la basura alrededor se encargan empresas privadas" y no pueden saber por qué no se levanta.

"Tenemos muchos Municipios atrasados y vamos a intentar ponernos al día el domingo, pero todo depende de que tengamos camiones y que no se sigan cayendo compañeros por el coronavirus, que ese es otro problema que tenemos también", aseguró Vignolo sobre trabajadores que han contraído el virus.


Te puede interesar Se reanudó el servicio y hay guardavidas en todas las playas de Montevideo