Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Marcar en zona

La IM anunció extensión y aumento del precio del estacionamiento tarifado

Los cambios regirán desde setiembre y buscan mejorar la "rotación" de vehículos. Se incluirá el pago por media hora y se fiscalizará el Solo Bus.

26.07.2018 13:51

Lectura: 3'

2018-07-26T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precio del estacionamiento tarifado se incrementará un 10,79% desde el lunes 3 de setiembre, anunció este jueves la Intendencia de Montevideo. La comuna informó una serie de modificaciones para "mejorar la movilidad" que incluyen extender la zona tarifada e intensificar la fiscalización de los carriles de Solo Bus.

La tarifa por estacionar pasará de 35 a 38 pesos la hora desde el 3 de setiembre. Ese día también comenzará a regir la posibilidad de pagar una tarifa de "media hora" a 19 pesos.

La IM también decidió extender la zona tarifada, que abarcará el Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Los nuevos límites serán al sur la acera Norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó; al este Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú; al norte Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida), Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano y al oeste Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña.

La fiscalización en la nueva zona comenzará el 3 de setiembre. Durante los primeros 15 días se controlará el cumplimiento pero no se colocarán multas. Las sanciones comenzarán a aplicarse el 17 de setiembre.

La IM recordó que la multa por estacionar en lugares prohibidos es de 2 Unidades Reajustables para quienes no tienen ticket y de 1 UR para quienes lo tienen vencido.

Los cambios al estacionamiento también incluyen reforzar la fiscalización del carril Solo Bus, que puede ser utilizado únicamente por los ómnibus. El respeto del carril será controlado por los vehículos con cámaras que recorrerán la zona.

Si detecta una infracción, la cámara tomará una fotografía que será analizada por el Centro de Gestión de Movilidad. Allí deberá ser validada por un inspector. Luego, el conductor será notificado.

La medida permite, según la IM, "impactar en la reestructura del transporte". "Menos estacionamientos incorrectos, menos doble fila, menos vehículos circulando y más rotación en el tránsito contribuirán a la reducción de los tiempos de viaje", sentencia la IM.

En el marco de los cambios al estacionamiento tarifado, también se prevé crear 31 nuevas zonas de carga y descarga, siempre entre las 7 y las 19 entre lunes y viernes y los sábados entre las 7 y las 13 horas.

También se crearán 32 espacios reservados para personas con discapacidad.

Estacionamiento Tarifado Cambios 2018 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal