Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A normalizar

La IM acordó plan de reintegro paulatino para servicios con atención presencial

La comuna informará en los próximos días qué servicios atenderán de forma presencial y partir de cuándo, con las garantías recomendadas tanto para funcionariado como para el público.

15.05.2020 19:44

Lectura: 2'

2020-05-15T19:44:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo informará en los próximos días qué servicios atenderán de forma presencial y partir de cuándo, con las garantías recomendadas tanto para funcionariado como para el público, señala en un comunicado.

Autoridades del gobierno departamental y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), en el marco de la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, acordaron cómo serán las nuevas condiciones para la realización de tareas ante la emergencia sanitaria.

Desde el 17 de marzo, en acuerdo entre la gremial de funcionarias y funcionarios y el gobierno departamental, rige una modalidad especial de trabajo.

El protocolo de reintegro presencial se implementará de forma paulatina, según lo acordado, informa la Intendencia de Montevideo.

En ese sentido, en los próximos días la IM informará qué servicios retomarán de forma gradual la atención al público y de qué forma.

Según informó el director del Departamento de Recursos Humanos, Eduardo Brenta, y la directora de la División Administración de Personal, Rosana Paredes, la idea es que los reintegros se den paulatinamente, otorgando las garantías necesarias tanto para funcionarias/os como para el público.

En ese sentido, Brenta adelantó que se están acondicionando los espacios de atención contemplando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias nacionales.

El uso de tapabocas para el ingreso a los locales será obligatorio, así como el respeto de la distancia.

Será indicada esta última, a tales efectos. También habrá dispensadores de alcohol en gel.

Las y los funcionarios contarán, además, con todos los elementos de protección personal.

"También vamos a realizar controles de temperatura a funcionarias/os y al público" informó Brenta, según consigna la IM.

 


Te puede interesar Distancia de metro y medio, tapabocas y alcohol en gel: conocé el protocolo para comercios