Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Guardá la bombacha de campo

La Fiesta de la Patria Gaucha 2021 fue suspendida por la emergencia sanitaria

"Por sobre lo económico y lo recreativo debemos valorar la salud", sostuvo la comisión organizadora.

09.12.2020 12:37

Lectura: 2'

2020-12-09T12:37:00-03:00
Compartir en

La Comisión Honoraria Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha anunció este martes la suspensión de la 35ª edición de la fiesta que se iba a llevar adelante en 2021, ante el avance del coronavirus en territorio nacional.

"Por sobre lo económico y lo recreativo debemos valorar la salud", sostiene la comisión.

"Desde hace 34 años, la Fiesta es la guardiana de nuestras tradiciones, y más allá de las destrezas criollas, la música, la danza y las actividades económicas, está el disfrute en familia, el compartir con amigos, la competencia sana", aseguran, y sostienen que ante la "gran convocatoria de público que genera y la cantidad de gente que por motivos laborales y de organización se mueven en su entorno", resulta "casi imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de la población".

"Confiamos en que nos volveremos a encontrar en el 2022 para disfrutar de la 35ª. Edición acorde al prestigio que nos caracteriza y que hemos logrado gracias a la participación de las Sociedades Criollas que son el sello distintivo de la fiesta, y al aporte de artistas, empresas, artesanos, gastronómicos, prensa, trabajadores y colaboradores de las diferentes áreas, y por supuesto al público que nos acompaña", finalizaron.

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, junto al presidente de la comisión, el arquitecta Hugo Pereda, fueron los encargados de transmitir la noticia.

"No ha sido fácil tomar la decisión, pero dada la situación de la pandemia hay que atender primero la salud de la población", dijo el dirigente nacionalista.

Además, anunció que la Noche de las luces, que habitualmente se lleva adelante el 25 de diciembre en el balneario Iporá también fue suspendida.