Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Hagan lugar

La Federación de Estudiantes Universitarios ocupará facultades la semana próxima

La primera será la de Humanidades el martes, y el jueves tomarán la Facultad de Información y Comunicación; durarán 24 horas.

16.09.2022 22:04

Lectura: 2'

2022-09-16T22:04:00-03:00
Compartir en

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) ocupará facultades de la Universidad de la República (Udelar), informó El Observador y confirmó Montevideo Portal. La primera será el martes 20 de setiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, según lo acordado en una asamblea que tuvo lugar este viernes. Asimismo, el jueves 22 la FEUU ocupará la Facultad de Información y Comunicación. Ambas medidas durarán 24 horas, según dijo a Montevideo Portal la secretaria de Asuntos Gremiales, Amira Fagúndez. La FEUU prevé que las intergremiales de cada servicio organicen las ocupaciones.

Por otra parte, Fagúndez afirmó que la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) adherirá a las ocupaciones.

La dirigente sindical agregó que las ocupaciones “serán diferentes a lo largo de lo que queda de discusión presupuestal”.

El miércoles 21, en el marco del Día del Estudiante, habrá un paro de 24 horas y distintas actividades, como talleres y presentaciones musicales, “en defensa del presupuesto, contra la política de recortes y pérdida salarial, por mejores condiciones de estudio y trabajo, y en defensa del derecho a la educación”.