Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Se corta todo

La Federación Uruguaya de la Salud hará un paro general el próximo 23 de agosto

La movilización será en el marco de la negociación salarial de 8:00 a 15:00 y se dirigirá al Ministerio de Trabajo.

29.07.2022 17:37

Lectura: 2'

2022-07-29T17:37:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) comunicó que realizará un paro general el 23 de agosto de 8:00 a 15:00. La Dirección Nacional resolvió convocar a la movilización hacia el Ministerio de Trabajo (MTSS) en el marco de la negociación salarial.  

El paro tendrá lugar tanto en Montevideo como en el interior del país "de acuerdo a cada realidad local para favorecer la participación".

En tanto, este viernes 29 de julio la FUS se reunió para discutir sobre el Consejo de Salarios.

Los tópicos incluyeron "defensa del empleo", "firma de un convenio colectivo de tres años de duración sin pérdida salarial" y "priorizar los salarios más bajos", indicó la FUS. También el "pago de la partida salarial variable" y la "mejora de las condiciones laborales a través del funcionamiento de la Comisión votada en el pasado convenio colectivo, y la inclusión en el laudo de las nuevas condiciones de trabajo, descansos, dotación de personal y jubilación anticipada como lo resolvió el 19.º Congreso de FUS".

Además, se definió integrar "la delegación de FUS a los Consejos de Salarios con Jorge Bermúdez y Harlington Píriz como titulares, Soraya Larrosa y Héctor Dos Santos como suplentes, con la asesoría del Ec. Pablo Da Rocha y el Abogado de FUS Gonzalo Galíndez", señala la misiva.