Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Liberen el área

La Expo Prado y su estricto protocolo sanitario: aforo limitado y sin eventos nocturnos

Este año se reducirá el número de personas que podrán estar dentro del lugar para que haya una cada 5 metros cuadrados.

04.09.2020 21:13

Lectura: 2'

2020-09-04T21:13:00-03:00
Compartir en

La tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay y cuya 115ª edición se inaugura el 9 de septiembre, tendrá un "estricto" protocolo sanitario por la COVID-19 y será visitada por el presidente, Luis Lacalle Pou, quien acudirá al acto de cierre.

Así lo aseguró este viernes a Efe el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien destacó que "hace años" que un mandatario no concurría al evento que se lleva a cabo en la última jornada.

En cuanto a los protocolos, apuntó que en la Expo Prado 2020 se tomará la temperatura antes de entrar, se deberá usar tapabocas de manera permanente y se reducirá el número de personas que podrán estar dentro del lugar para que haya una cada 5 metros cuadrados.

Asimismo, puntualizó que dentro de los locales comerciales el aforo también será reducido al igual que en los restaurantes, donde se tomarán las mismas medidas que en el resto de Montevideo.

Por otra parte, Capurro explicó que este año están suspendidas las actividades nocturnas y los eventos sociales que congregan muchas personas.

"Encaramos esto con una responsabilidad importante, porque todos tenemos que hacer uso de la libertad responsable que el Gobierno nos ha delegado y tenemos que cuidarnos para que la exposición salga bien", resaltó.

En cuanto a los animales, Capurro dijo que la inscripción está un 10 % abajo del número tradicional y que habrá unos 1.000 de todas las razas y especies.

No obstante, apostilló que en esta oportunidad la parte de maquinaria será "bastante importante", porque este será el único evento en que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar las nuevas ofertas que tienen para el sector.

La Expo Prado 2020 se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de setiembre y contará con diversas actividades. Algunas de estas serán los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

EFE