El jueves se realizó el acto oficial por el que se nombró a la Escuela N° 367 como "República de Surinam".
La iniciativa fue impulsada por el Consulado de Distrito de la República de Surinam en Montevideo, y contó con el apoyo de la Dirección y Comisión Fomento del centro de estudios, así como de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, del Ministerio de Educación y Cultura, y del Poder Legislativo.
"Indudablemente, que por primera vez el Uruguay cuente con un centro educativo con el nombre de este país, es de gran importancia, ya que simboliza y reafirma una vez más, la relación de paz, amistad y cooperación entre ambos países y la importancia de que integre el MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC", apuntan desde el consulado.
En este sentido, además, se agrega que "para Surinam la relación con Uruguay es sumamente importante, dado que es un país muy estable institucionalmente y sumamente respetado por la comunidad internacional".
El acto protocolar se llevó acabo en la escuela con la presencia de unas 1000 personas, entre autoridades nacionales y departamentales, así como legisladores, embajadores extranjeros, inspectores, maestros, padres, alumnos y vecinos de la zona.
El cónsul de la República de Surinam en Montevideo, el Lic. Nelson Simatovich, la ministra de Educación, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria y el director general del Instituto Interamericano del Niño, también dijeron presente.
Se concluyó con el descubrimiento de la placa oficial que denomina a la escuela como República de Surinam.