Montevideo Portal
El jueves se realizó el acto oficial por el que se nombró a la Escuela N° 367 como "República de Surinam".
La iniciativa fue impulsada por el Consulado de Distrito de la República de Surinam en Montevideo, y contó con el apoyo de la Dirección y Comisión Fomento del centro de estudios, así como de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, del Ministerio de Educación y Cultura, y del Poder Legislativo.
"Indudablemente, que por primera vez el Uruguay cuente con un centro educativo con el nombre de este país, es de gran importancia, ya que simboliza y reafirma una vez más, la relación de paz, amistad y cooperación entre ambos países y la importancia de que integre el MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC", apuntan desde el consulado.
En este sentido, además, se agrega que "para Surinam la relación con Uruguay es sumamente importante, dado que es un país muy estable institucionalmente y sumamente respetado por la comunidad internacional".
El acto protocolar se llevó acabo en la escuela con la presencia de unas 1000 personas, entre autoridades nacionales y departamentales, así como legisladores, embajadores extranjeros, inspectores, maestros, padres, alumnos y vecinos de la zona.
El cónsul de la República de Surinam en Montevideo, el Lic. Nelson Simatovich, la ministra de Educación, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria y el director general del Instituto Interamericano del Niño, también dijeron presente.
Se concluyó con el descubrimiento de la placa oficial que denomina a la escuela como República de Surinam.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]