Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sale y vale

La Convención de Montevideo del Partido Colorado aprobó la candidatura de Laura Raffo

Si bien no hubo unanimidad en la moción, la decisión de apoyar a Laura Raffo fue ampliamente mayoritaria.

05.02.2020 20:53

Lectura: 2'

2020-02-05T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Convención Departamental de Montevideo del Partido Colorado aprobó por amplia mayoría la candidatura única de Laura Raffo por la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo.

Raffo, que competirá oficialmente por el lema Partido Independiente, representará al Partido Colorado, al Partido Nacional, a Cabildo Abierto y al Partido de la Gente, siempre y cuando todas las convenciones de Montevideo la apoyen.

La del Partido Colorado lo hizo esta noche con 112 votos afirmativos, tres en contra y una abstención.

Además, dentro de esta aprobación también quedaron incluidas las candidaturas de los suplentes Andrés Ojeda (Partido Colorado), Gerardo Sotelo (Partido Independiente), José Luis Alonso (Cabildo Abierto) y Romina Fasulo (Partido de la Gente).

Luego de que varios convencionales dieran su discurso, habló Ojeda, quien aseguró que la coalición puede ganar la Intendencia de Montevideo a pesar de que el Frente Amplio la gobierna hace 30 años.

"El Frente Amplio perdió la sensibilidad. Esta campaña no es más que una especie de medición de los sectores para el sillón presidencial del 2024", dijo Ojeda en su discurso.

"No están pensando en la gente que vive en asentamientos en la periferia de Montevideo, en que la gente necesita vivir mejor. Están pensando en qué sector va a ganar la elección porque piensan que la tienen ganada", dijo y luego añadió que del Partido Colorado "depende dar un batacazo del que no se van a olvidar nunca más".

Montevideo Portal