Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Semana movida

La Cámara de Senadores comenzará a votar esta semana la Ley de Presupuesto Nacional

El FA buscará hacer la mayor cantidad de modificaciones posibles y la coalición generar estímulos para el sector comercial-industrial.

25.10.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-10-25T16:28:00-03:00
Compartir en

La Cámara de Senadores se prepara este fin de semana para comenzar a votar la Ley de Presupuesto Nacional 2020-2025. En este sentido, las fuerzas políticas se encuentran analizando los diferentes temas y preparándose para un debate que llevará varias sesiones.

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech dialogó con Radio Uruguay y afirmó que, en su opinión, le interesaría tener alguna referencia a los diferentes "estímulos" que tiene el presupuesto para la actividad comercial e industria. Según dijo, este problema en el que estamos inmersos, en referencia a la pandemia de coronavirus y a la "herencia del gobierno anterior", es necesario que estos sectores reciban diferentes propuestas para revertir su situación deficiente.

"Nos interesaría tener alguna referencia sobre los estímulos que puede contener el Presupuesto para la actividad comercial e industrial porque de este problema en el que estamos inmersos con motivo de la pandemia y, en realidad, además por la herencia recibida de un país con un enorme déficit fiscal, un gran endeudamiento, una enorme cantidad de personas en seguro de paro, una creciente desocupación, como veníamos manifestándose, es necesario que los sectores comerciales e industriales reciban señales que le permitan superar esa situación deficiente que el país sufre, agravada enormemente por esta pandemia", afirmó el legislador cabildante.

Por su parte, la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura también se refirió a este asunto y consideró que sus expectativas para la discusión en la Cámara Alta son "buenas y abiertas", pensando en que se pueda lograr alguna modificación. "Por lo que sabemos, lo que trae el equipo económico y el Presupuesto son elementos preocupantes en cuanto a reducción, salarios de los trabajadores, políticas sociales y, en realidad, es fundamental cómo ve este presupuesto y el futuro el equipo económico", señaló.

Consultada sobre los aspectos que más le preocupan de la ley, Della Aventura dijo: "Me preocupa mucho el tema de cómo los trabajadores son los que cargan sobre sus espaldas el costo del ahorro. Son temas que angustian y preocupan", sostuvo.