Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Comprá picada y ves el plenario

La Cámara de Diputados tendrá un canal de televisión en todos los cables del interior

"Esto son hechos y no palabras. Dijimos que queríamos acercar al Parlamento al interior", dijo el presidente de la cámara baja, Alfredo Fratti, y aseguró que "no tendrá costo".

03.03.2021 18:15

Lectura: 2'

2021-03-03T18:15:00-03:00
Compartir en

La Cámara de Representantes y la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (Cuta) firmaron este miércoles un convenio por el cual se genera un canal de TV gratuito para todas las empresas de cable del interior del país.

"Esto son hechos y no palabras. Dijimos que queríamos acercar al Parlamento al interior. Esta es una forma de prestigiar las instituciones y una forma de acercarnos en primera instancia al interior del país", dijo el presidente de la cámara baja Alfredo Fratti.

El diputado frenteamplista explicó que además este convenio "no tiene costo para ninguna de las partes" y destacó que logró gestionar en sus primeros días al mando (asumió el 1º de marzo): "Cuando hay voluntad, desde lo público también se puede ser ejecutivo".

Por su parte, el presidente de la Cuta, Washington Melo, expresó su agradecimiento con Fratti y con todo el sistema político: "El Ejecutivo y el Parlamento están gobernando mirando hacia el interior".

Sobre este convenio, destacó que posibilitará que los ciudadanos conozcan la actividad de los parlamentarios.

"La información que recibimos a nivel nacional indudablemente no refleja lo que realmente se trabaja en el Parlamento y para nosotros es un acuerdo con un significado en términos de democracia muy alto", dijo.

Melo aseguró que los ciudadanos podrán "disponer de toda la información que surja, del trabajo de las comisiones, del plenario, todo lo que entiendan pertinente para nutrir al canal va a estar disponible".

"Es un aporte importante en la generación de ciudadanía. Que el ciudadano esté informado en términos políticos es muy importante para la democracia", sentenció.