Contenido creado por Marina Santini
Locales

Por la impositiva

La Asociación de Funcionarios de Impositiva ocupará edificio de la DGI el miércoles

El sindicato atribuye la medida a que la Dirección de DGI y el Ministerio de Economía no convocan a negociación colectiva.

29.01.2019 21:23

Lectura: 2'

2019-01-29T21:23:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) ocupará el edificio central de la Dirección General Impositiva (DGI), en Fernández Crespo y Colonia, este miércoles. También habrá paro de actividades en las oficinas de Paysandú y Artigas.

El sindicato atribuye la medida a que "la Dirección de DGI y el Ministerio de Economía no convocan a negociación colectiva, incumpliendo la ley 18.508".

Según afirma AFI, DGI pretende "aumentar $175.000 el salario anual de los directores", pasando su meta de $ 220.000 a $ 395.000. Como contrapartida, sostiene, se genera una rebaja salarial para los funcionarios.

"Para DGI la mejora de gestión pasa por aumentar el salario de los cargos de designación política y discrecional", afirma AFI en un comunicado.

"Rechazamos la política de progresismo al revés impulsada por DGI y el Ministerio de Economía, donde se le quita salario a los funcionarios de menores ingresos para aumentar el salario de los cargos de designación discrecional", agrega.

Por otra parte, el sindicato señala que la Comisión Directiva mantuvo una reunión este martes con la bancada de legisladores del Frente Amplio de la Comisión Permanente del Parlamento y que estos "fueron receptivos al planteo".

Añade que los legisladores "manifestaron su preocupación en poder resolver la situación de conflicto" y que "realizarán gestiones con el objetivo de generar una instancia de negociación colectiva", lo cual es compartido por AFI.

El sindicato sostiene que continuará con movilizaciones "hasta tanto se asegure que no existirá pérdida salarial para los trabajadores de DGI".