La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrollará en el balneario esteño de Punta del Este, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado al que accedió Montevideo Portal.

El departamento de Maldonado acogerá también a la Corporación Interamericana de Inversores (CII, también denominada BID Invest). El evento será entre el 17 y 20 de marzo de 2022, de acuerdo a lo resuelto por el Directorio Ejecutivo del BID.

La titular de la cartera de Economía, Azucena Arbeleche, es la representante uruguaya en la Asamblea Anual de Gobernadores, la máxima autoridad del BID y se encuentra durante estos días realizando una gira en Estados Unidos, en particular en la ciudad de Washington.

“En reunión de Punta del Este, la ministra Arbeleche asumirá la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la CII hasta marzo de 2023. La Reunión Anual del Banco que tendrá lugar en Punta del Este se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región”, señala el texto.

Finalmente, el comunicado del MEF señala que está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países que integran el BID discutan sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.