Locales

Avisá cabeza de chorlito

La Armada lo buscó por aire, mar y tierra, pero él ya había vuelto en su kayak y no avisó

El hecho ocurrió en la mañana del sábado. El hombre salió a navegar en su kayak en playas de Montevideo y no avisó a su retorno.

29.11.2020 13:17

Lectura: 2'

2020-11-29T13:17:00
Compartir en

La Armada informó en la mañana de este domingo que por un error de comunicación se realizó un operativo por aire, mar y tierrra para buscar a una embarcación que ya había vuelto a tierra y se olvidó de avisar.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, a las 7.20 horas, cuando la Prefectura de Trouville (PREVI), recibió una solicitud de despacho por parte del dueño del Kayak "MOISES I", con un tiempo estimado de arribo a las 14.30 horas.

Llegada la hora de arribo, y al constatar que la embarcación no había llegado a puerto, el personal de PREVI comenzó a realizar llamados al celular del dueño de la embargación, pero no obtuvo respuesta. Se solicitó a la Prefectura otro número de contacto pero tampoco se pudo establecer comunicación. Además, se consultó a embarcaciones que navegaban en la zona y nadie había avistado a un kayak.

En este marco, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar desplegó un operativo por tierra, agua y aire para buscar al hombre.

Las Prefecturas de Trouville y Ciudad de la Costa realizaron búsqueda a pie por tierra y en embarcaciones neumáticas por agua en su respectiva jurisdicción. Una Aeronave de la Aviación Naval realizó una búsqueda desde el canal de acceso al Puerto de Montevideo hasta el Arroyo Carrasco, sin tener resultados. Además, una lancha de ADES se alistó para zarpar en caso de ser necesario.

Paralelamente, se realizaban averiguaciones en el Sistema de Gestión. En este sentido se logró ubicar al dueño del Kayak, quien estaba en su casa y dijo que se olvidó de avisar su retorno.

La Armada recordó en un comunicado que "es importante que todas las personas que practican este deporte o salen a navegar deben realizar despacho y avisar su arribo a Puerto, para evitar el uso innecesario de los medios que dispone la Armada Nacional y así poder asistir en emergencias reales".