Montevideo Portal
Efectivos de la Armada Nacional evacuaron en helicóptero a un ciudadano filipino de 30 años de un buque mercante en la costa de Punta del Este, Maldonado, este viernes, debido a un posible caso de malaria o gripe amarilla.
Según informó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, el hecho sucedió en la mañana de este 16 de mayo, cuando el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (MRCC) fue alertado de que, en el buque Nordic Incheon, un hombre presentaba “escalofríos, fiebre y dolor de cabeza” desde hace “varios días”.
El navío, de bandera lituana, provenía de Camerún con destino a Rosario, Argentina. Al momento del llamado se encontraba a 40 millas náuticas (74 kilómetros) del balneario esteño.
MRCC declaró un incidente, calificado como “fase peligro”, y se puso en contacto con un doctor a bordo del buque. Este recomendó la evacuación “inmediata” del tripulante debido a que hace unos 10 días que había comenzado a tener “fiebre, dolor de cabeza y coloración amarilla de conjuntiva (ictericia)”, lo cual confirmó con el envío de una foto.
“Dada la sintomatología y el último puerto de origen de la embarcación, así como el inicio de los síntomas, podría ser malaria o fiebre amarilla”, reza el comunicado difundido por Pérez.
En respuesta se envió un helicóptero al lugar; a las 12:05 el tripulante fue trasladado junto con el médico, para “mantener estable al paciente”.
El helicóptero llegó a las 13:04 a la zona de desembarque y fue recibido por una emergencia móvil y trasladado al Sanatorio Mautone.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]