Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Hombre al agua

La Armada Nacional busca a persona que cayó al agua desde un buque cerca de Piriápolis

Se recibió un llamado de auxilio desde el Ever Lifting del Reino Unido y se desplegó un operativo por mar y aire.

29.08.2021 19:24

Lectura: 2'

2021-08-29T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada Nacional informó este domingo que despliega por agua y por aire los medios para la búsqueda de una persona que cayó al mar desde el buque "Ever Lifting".

Desde la institución informaron que en horas de la tarde la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), recibió un llamado de auxilio por parte del buque mercante de bandera del Reino Unido, para notificar que un tripulante había caído a las aguas a 13 millas al sur de Piriápolis.

El MRCC desplegó para la búsqueda un helicóptero de la Aviación Naval, una embarcación de la Prefectura del Puerto de Maldonado y una embarcación de la Subprefectura del Puerto de Piriápolis.

También la Asociación Honorario de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) se encuentra en apoyo con una embarcación, se indicó.

Al mismo tiempo, se ordenó redireccionar al lugar del incidente, a todos los buques que se encontraban en la zona para brindar apoyo. En estos momentos, desde el Puerto de Montevideo, el barreminas ROU 31 "Temerario" zarpó hacia el lugar para sumarse a las tareas de búsqueda.

Montevideo Portal


Te puede interesar Desembarcaron a 6 tripulantes en el Puerto de Montevideo: uno fallecido y dos con covid