Contenido creado por Santiago Magni
Política

NI ESO NI LO OTRO

La Alternativa presentó su fórmula presidencial y quiere "transformar la educación"

"Hay que sustituir a un gobierno que fracasó y defraudó", dijo durante su discurso Pablo Mieres, candidato a la presidencia de La Alternativa.

20.03.2019 10:31

Lectura: 4'

2019-03-20T10:31:00-03:00
Compartir en

La coalición La Alternativa presentó su fórmula presidencial para las próximas elecciones en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Los candidatos del grupo político serán el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y la exdocente y publicista Selva Andreoli.

"Nuestro objetivo es construir entre todos, una sociedad justa y solidaria. La única alternativa de un cambio hacia el futuro es ésta alternativa que hemos construido hoy. Hay que sustituir a un gobierno que fracasó y defraudó", dijo durante su discurso el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

La educación, el clientelismo político y el agotamiento de los modelos que proponen el Frente Amplio y los partidos tradicionales fueron algunos puntos que remarcó Mieres.

"Debemos transformar la educación con una nueva institucionalidad que dé autonomía a los centros de estudios, que actualice los contenidos, que profesionalice la gestión docente. Los jóvenes necesitan una educación de este siglo. El sistema los sigue expulsando y no ha habido ninguna reforma, que tendría que haber sido ayer", señaló

"La escuela no puede ser un depósito de niños. La escuela es un espacio de integración social.
Tres de cada diez niños nacen pobres, eso compromete el futuro de nuestro país. Pobreza cero debe ser una meta de La Alternativa", dijo por su parte Selva Andreoli, candidata a la vice presidencia.

Mieres destacó que La Alternativa no quiere la continuidad del FA ni la restauración de los PPTT. "Lo decimos con la convicción que nos viene con haber vivido sus gobiernos. Existió un FONDES en el FA y una CND en los gobiernos tradicionales. En el gobierno del Frente hay acomodos y clientelismo, pero también hubo amiguísimo en los gobiernos de los partidos tradicionales", destacó.

Además, el candidato a presidente explicó que los partidos tradicionales son el riesgo del cambio restaurador y además tienen las viejas mañas por las cuales perdieron el gobierno en su momento. "Por eso la opción de cambio somos nosotros, La alternativa. Tenemos que demostrarlo, ya que el gobierno está agotado, no tuvo iniciativas ni las va a haber desde el FA, sea cual sea el candidato".

Por último, el legislador del PI cerró su discurso haciendo referencia a las necesidades de la gente, que son el motor para hacer política. "Tenemos la necesidad de transmitir que hay esperanza. Esa es la razón original del compromiso y que hay que recordar. Vamos a salir a recorrer el país de acá al 27 de octubre a sumar voluntades para pelear el gobierno con La Alternativa. Ni ellos ni estos otros, nosotros", concluyó.

Durante el acto hizo referencia a figuras de todos los partidos políticos. El General Liber Seregni, Wilson Ferreira Aldunate y Hugo Batalla fueron destacados por los oradores.

La Alternativa agrupa al Partido Independiente, la Unión de Izquierda Republicana (Unir), grupo liderado por Fernando Amado, Avanza País, sector que lidera José Pablo Franzini Batlle, y Navegantes, de Esteban Valenti y Selva Andreoli, que reivindicó la participación de las mujeres en política, la importancia de la niñez y juventud para el país y se mostró preocupada con la pérdida de puestos de trabajo.

"Se pierden 40 puestos de trabajo por día. El trabajo no es sólo salario, es dignidad, es esperanza. El desempleo es angustia y depresión. Hay que apoyar a los pequeños empresarios", señaló Andreoli.

Por su parte, Fernando Amado marcó una postura en referencia al rumbo de la coalición. "Nosotros no estamos con nadie, estamos con nosotros mismos. Estamos con resolver los problemas del país", concluyó el líder de Unir.

Montevideo Portal