Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ríos de tinta

La Alternativa celebró que Mieres fue el legislador “más productivo” en el Parlamento

El candidato a la Presidencia fue el que tuvo más asistencia en el Senado y quien presentó más pedidos de informes y proyectos de ley.

01.03.2019 16:05

Lectura: 2'

2019-03-01T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La coalición La Alternativa destacó que su candidato a la Presidencia, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, aparece como el "más productivo" de la oposición, si se tiene en cuenta su trabajo parlamentario.

El nuevo espacio político conformado por el Partido Independiente, Avanza País, Navegantes y Batllistas Orejanos, se basó en un estudio realizado por el semanario Búsqueda para destacar la productividad legislativa de Mieres.

En efecto, de acuerdo al relevamiento Mieres asistió al 100% de las sesiones del Senado y al 86% de las sesiones de comisiones.

Mieres fue el legislador que cursó más pedidos de informes, llegando a 65 y el que presentó más proyectos de ley con 77 iniciativas.

Sobre este último punto, La Alternativa aclaró que al ser el coordinador de la bancada del PI firmó proyectos que no le pertenecen únicamente a él. De todos modos, consigna que, incluso sin contar esos proyectos, sería el que más proyectos presentó, dado que en esa lista le siguen el nacionalista Jorge Larrañaga con 34 y el colorado José Amorín con 29.

"Si bien el Partido Independiente entiende que el trabajo parlamentario no debería valorarse únicamente en base a los datos numéricos, sino también en forma cualitativa, ellos resultan un indicador relevante de las funciones de legislación, contralor y representación que caracterizan esta tarea".

Montevideo Portal