Contenido creado por Marcela Flores
Locales

Ojos al lince

LLEGARON LINCES CANADIENSES A VILLA DOLORES

El sábado 10 de noviembre llegaron al Zoológico de Villa Dolores una pareja de linces provenientes de Canadá. Se trata de ejemplares cuyas edades van de uno y medio a dos años, con un peso que ronda los 20 kilos.

21.11.2007

Lectura: 2'

2007-11-21T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los animales estuvieron en cuarentena en Canadá antes de ingresar a nuestro país. Fueron trasladados en avión en unos cajones especiales y alimentados con su comida habitual a base de carne roja y carne de pollo.

La encargada del Sector Veterinario de Villa Dolores, Viviana Cuñarro conversó con Montevideo Portal y describió cómo se manejó la adaptación de éstos ejemplares.

"Para no hacer una adaptación demasiado rápida fue dejarle el cajón en la jaula de ellos y retirárselo al otro día. Se adaptaron bastante bien porque ya el primer día uno de ellos subió a su refugio, lo inspeccionó y se quedó allí y los cajones los utilizaron alternativamente".

"La selección de los animales que ingresan a nuestro zoológico tiene que ver con el acondicionamiento y el hábitat que Villa Dolores les pueda brindar. En este sentido pensamos en linces y se acondicionó un espacio especializado para ellos".

Los linces son felinos salvajes, caracterizados por tamaño mediano, cuerpo moteado y rayado, patas fuertes, orejas largas y cola corta. El pelaje de la especie canadiense (Linnx canadensis) oscila entre pardo y amarillento.

Las cuatro especies de lince (rojo, ibérico, boreal y canadiense) habitan en el hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica. El canadiense presenta un número bastante alto de ejemplares y distribución amplia en áreas forestadas.

En poco tiempo se espera el ingreso de osos de anteojos que en este momento están extinguidos en nuestro país y serían traídos desde Perú.

El zoológico de Villa Dolores recibe al público de miércoles a domingo en el horario de 9 a 18 hrs. La entrada cuesta $ 20 y los miércoles hay entrada gratuita. Menores de 12 años y mayores de 70 años tienen entrada gratuita.

(Fotos del Zoológico de Villa Dolores)

Montevideo Portal