Tributo a Escanlar
Gustavo Escanlar

LAS DIEZ DE ESCANLAR

Escritor y periodista.
06.11.2006
2006-11-06T00:00:00
Compartir en

1 - Una virtud y un defecto

Virtud: la curiosidad. La bulimia
Defecto: el desorden. La incapacidad de pensar en el futuro. La incapacidad para las cosas prácticas de la vida. El escepticismo. A veces, la cobardía


2 - Una pasión

Atenas. El consumo compulsivo.


3 -Un miedo

La incapacidad. La hemiplejia. El Alzheimer. Ser una carga para los que me quieren. No atreverme a morir en el momento justo.


4 - Un motivo de irritación

El doble discurso. Las imposturas intelectuales. Los chantajes afectivos. La hipocresía. El caretaje. El revolucionario que no te presta un libro. El revolucionario que no te presta cincuenta pesos.


5 - Libro fundamental

¿Uno solo? Cuentos completos, de Rubem Fonseca. Diario de la Argentina, de Jorge Asís. Escritos de un viejo indecente, de Charles Bukowski. Espinazo, de Phillip Djian. Lunar Park, de Brett Easton Ellis.


6 - Banda o músico fundamental

¿Una sola? Charly García, Prince, Soda Stereo, Jaime Roos, Jorge Galemire, Depeche Mode, Leonard Cohen, Kilo Veneno.


7 -Disco imprescindible

¿Uno solo? Sign of the times, de Prince. Piano Bar, de Charly García. Los Tontos, de Los Tontos. Raro, de El Cuarteto de Nos. Otra Navidad en las trincheras, de El Cuarteto de Nos. Mediocampo, de Jaime Roos. I m your man, de Leonard Cohen. Violator, de Depeche Mode. So, de Peter Gabriel. *****, de Astroboy. Segundos afuera, de Jorge Galemire.


8 -Una película y una serie de TV

¿Una sola? El joven manos de tijera, Muertos de risa, El gran pez, Betty Blue, Perros de la calle, Fantasma en el paraíso. 8a. Una serie de TV Los Soprano. Los Simpsons. Max Headroom. 24.


9- 3 cosas para abandonar en una isla desierta

Los libros de Galeano. Los discos de NTVG. Las películas de Solanas y Subiela.


10 -3 personajes para no invitar a una fiesta

¿No se dieron cuenta? Esta es la fiesta. Están todos invitados. Y están todos bailando.