Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Si esta cárcel sigue así

LARRAÑAGA VISITÓ CUARTEL DE PUNTA DE RIELES

El senador nacionalista Jorge Larrañaga visitó el predio de la ex Cárcel de Mujeres de Punta de Rieles, que pertenece al Ministerio de Defensa, donde planteó trasladar reclusos primarios y de buena conducta. Tras la recorrida, se mostró "entusiasmado".

25.06.2008

Lectura: 2'

2008-06-25T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Larrañaga visitó en horas de la tarde del miércoles el cuartel militar de Punta de Rieles, donde funcionó durante la última dictadura la Cárcel de Mujeres. El líder nacionalista fue acompañado por los diputados blancos Javier García y Gustavo Penadés, y el legislador oficialista Víctor Semproni.

Tras la recorrida, Larrañaga se mostró "entusiasmado", y dijo a El Espectador que las instalaciones están en buenas condiciones, y no necesitan una inversión demasiado importante para ponerlas a punto.

La idea de Larrañaga es trasladar allí presos primarios y de buena conducta, con el fin de descomprimir la situación carcelaria. Además, destacó que en las 39 hectáreas del predio los reclusos podrán trabajar en actividades de chacra, granja y carpintería.

El líder nacionalista recordó que, por haber sido Cárcel durante la época de la dictadura, muchas sensibilidades podrían resultar heridas, pero explicó que habló con varias personas que estuvieron recluidas en ese centro, así como también con los senadores José Mujica y Lucía Topolansky, para crear en ese lugar "un ámbito de museo, recordatorio de una época tan dura, pero qué mejor que un centro que fue para confinamiento de seres humanos sirva para resolver un problema de seguridad", señaló.

El proyecto de Larrañaga cuenta con el visto bueno de los ministros de Defensa e Interior, José Bayardi y Daisy Tourné, y sólo falta la voluntad del presidente de la República.

El diputado Víctor Semproni dijo que existen otros lugares que pueden ser utilizados con la misma finalidad, como la Escuela de Mecánica Aeronáutica, en las cercanías de la ciudad de Pando, donde "ingresaban anualmente 300 personas para ser piloto, y en 2007 entraron sólo 8". El legislador frenteamplista indicó que "hay que liberar espacios destinados a las Fuerzas Armadas, para rebajar los costos del Ministerio de Defensa".


Montevideo Portal