Aparte de la conversación con Rafael Michelini, Pedro Bordaberry mostró una grabación con Gonzalo Fernández. En ella, el secretario de la Presidencia asegura que los asesinos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz son argentinos.

"El que mató a Michelini y Gutiérrez Ruiz es el Paqui Forese, uno que le llamaban el "Oso Paqui", que era un paramilitar o parapolicial de la banda de Aníbal Gordon. Es así, él iba por las libras esterlinas de Mailhos, que se decía que tenía el Toba y por guita que pudiera tener Zelmar del MLN", dice Gonzalo Fernández en la conversación.

Alí aclara que Bordaberry no tuvo nada que ver, pero sí señala al ex canciller de la época, Juan Carlos Blanco, como uno de los que tenía conocimiento de los planes de asesinato a ambas figuras.

Sobre el final del debate entre ambos, el tema de las grabaciones privadas volvió a discutirse. "Usted les debe haber grabado a todos con los que habló", dijo Michelini, a lo que Bordaberry exclamó: "¡Claro que sí, en la búsqueda de la verdad no hay límites!".

El tema, sin lugar a dudas, no quedará aquí. Seguirán las indagaciones en torno a Bordaberry, se verá si estas grabaciones se utilizan en la causa y, a su vez, ambos lados discutirán hasta el cansancio si los métodos usados por Pedro Bordaberry son aceptables éticamente, más allá de su fin.