Tributo a Escanlar
Los Siete Sentidos XXIV

LA COLUMNA DE GUSTAVO ESCANLAR

Vigésimocuarta entrega de Los Siete Sentidos, la columna de Gustavo Escanlar en el portal.
21.09.2006
2006-09-21T00:00:00
Compartir en

Muere Oriana Falacci. La vieja era medio imbancable cuando se hacía la crack entrevistando, como que muchas veces se creía ella más importante que el entrevistado (un estilo que después adoptarían varios, Jorge Lanata sin ir más cerca). Además, en algunos de sus famosos reportajes se cagó y se puso complaciente, y escribía después lo que no se le animaba a decir de frente al entrevistado (con Arafat, por ejemplo). Pero los dos últimos libros de la Falacci la reivindicaron completamente. En "La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón" expuso, con una valentía y una sinceridad totalmente alejadas de la tonta corrección política, cuánto le molestaba y hasta qué punto era peligrosa la invasión islámica en Europa. Fue la que llegó más lejos a la hora de demostrar el choque de culturas entre los mundos occidental y musulmán, y denunció con violencia y lucidez "el cáncer moral que devora a Occidente". La tipa avisó, pasada de rosca, y el tiempo le está dando la razón: la pasividad, la "blandura" de Occidente respecto a los musulmanes y sus barbaridades le están haciendo perder una guerra en la que ni siquiera se da cuenta que está participando.

(Léanlos, tanto "La rabia y el orgullo" como "La fuerza de la razón" son de lo más potente y menos maricón que leí en los últimos años)

Leo Fantasmas, de Chuck Palahniuk. Es un autor norteamericano que se puso de moda a partir de su novela "El club de la pelea" y en cuyas lecturas públicas la gente llega a desmayarse por la crudeza explícita de sus relatos. Fantasmas es una novela donde se juntan varios escritores en una colonia y de repente... empiezan a pasar cosas. Estoy tentado a poner un párrafo de Tripas, uno de los cuentos más jodidos de Palahniuk. Se trata de un adolescente al que le gusta masturbarse en el fondo de la piscina y, un día, se le queda atascado el intestino en la bomba de la piscina. Queda trancado allá en el fondo, masturbándose, y no le queda otra que darse vuelta, morderse el intestino y zafar. "Si nadaba hasta la superficie para coger aire, me quedaría sin tripas. Y si no nadaba, me ahogaría. Podía elegir entre morirme en ese instante o morirme al cabo de un minuto. Lo que mis padres encontrarían al volver del trabajo sería un enorme feto desnudo y encogido sobre sí mismo. Flotando en el agua turbia de la piscina de su jardín. Amarrado al fondo por una gruesa soga de venas y tripas retorcidas. Lo contrario de un chaval que se ha ahorcado accidentalmente mientras se la cascaba. El mismo bebé que habían traído a casa trece años atrás. El chaval que ellos confiaban que consiguiera una beca gracias al fútbol americano y se sacara un máster. Que los tenía que cuidar cuando fueran ancianos. Ahí estaban todas sus esperanzas y sus sueños. Aquel chaval que flotaba, desnudo y muerto. Rodeado de enormes perlas lechosas de esperma desperdiciado".

(Fantasmas cuesta 360 pesos. Sí, ya sé, la traducíón es bosta gallega. Más de Palahniuk en www.chuckpalahniuk.es)

Volvió la página aquella que habíamos recomendado alguna vez que se llamaba "esdeputo". No la levantaron, sencillamente se convirtió en un blog. No puedo resistir la tentación de poner algunos de los post. Me cago de la risa. Ahí van:

· "Es muy de cola inquieta tirar Poett después de cagar en el baño de la oficina".
· "Es de puto gaytorei ser vegetariano"
· "Es de muñeca quebrada y metida entre los cantos hacer zapping en pleno partido de futbol y detenerse en canales de cocina, chimentos, consejos para minas pelotudas o cualquier otra programación homosexual. El verdadero machote tribunero, que saca el miembro en medio de la popular y orina impunemente, sólo mira 2 tipos de canales: deportes y garche. El resto: ES DE PUTO".
· "Es de recontra archi puto con fiebre darle el asiento a una embarazada y/o vieja, el verdadero macho ídolo de los niños se hace el dormido apenas las ve". 
. "Es bien de puto dejar propina, el imponente vikingo austral no sólo trata mal al mozo, al encargado, al cocinero, al chef, al jefe de cocina y al dueño, si no que de ninguna manera deja propina, es más, se afana las de las mesas cercanas y se garcha a cuanta moza se le cruza".
· "Es de homosexual reprimido no sentir atracción sexual por la hermana de la novia. Todo macho siente ganas de ponérsela, aunque sea fea, solo por el hecho de ser la hermana".
· "Es de puto gozador de examen de próstata decirle feliz cumpleaños a alguien. Los que la tienen bien puesta nunca se acuerdan de esas mariconadas". · "Es de muy puto lavarse los dientes"
· "Es de recontra tragador de mil y un penes buscar a la mina mas linda de la fiesta, el real MACHOTE latino, rompedor de caras de ñoños, llega a la fiesta, se emborracha a costa del dinero de los homosexuales que se tratan de levantar a la más linda, se droga, se va a la mierda de esa fiesta de putos recalcitrantes, va a villa cariño, se come un trava paraguayo y no le paga por puto".

(http://esdeputo.blogspot.com/)

Es de puto pretender regular el consumo de alcohol de la población. Y también es de puto pretender que la prensa no diga ciertas cosas. La ministra de los zapatos rojos nuevamente da consejos. Dice boludeces tales como que Uruguay es "un país con instituciones capaces ética y moralmente de proteger a sus ciudadanos". ¿Hasta cuándo, ministra, vas a seguir jodiendo queriendo protegerme? ¿Me podrás dejar a mí solito elegir si quiero protegerme o dejar que otro me proteja? Por qué no te dedicás al Ministerio de Salud Pública y a las mafias blancas en lugar de seguir rompiendo las bolas con la protección de los ciudadanos? Y dejame tomar todo el alcohol que mi cuerpo aguante, que vos de eso sabés bastante.

(Las declaraciones aparecieron en Búsqueda. Las hizo en una jornada llamada "Los comunicadores y la temática de la salud")

Es de puto, también, seguir festejándole los discursos a Chávez.

(Ahora el pretendido Emperador de Latinoamérica habló de que Bush es el Diablo. Y hay estúpidos que lo siguen festejando)