El Kremlin reiteró este jueves que Rusia “sigue interesada” en retomar negociaciones de paz con Ucrania, aunque advirtió que la ofensiva militar continuará hasta alcanzar los “objetivos” fijados por Moscú.
“Las fuerzas armadas rusas cumplen su misión. Continúan atacando objetivos militares y paramilitares”, señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa. Al mismo tiempo, subrayó que Rusia está dispuesta a “continuar el proceso de negociación para alcanzar sus objetivos por medios políticos y diplomáticos”.
Las declaraciones se producen tras los bombardeos nocturnos sobre Kiev, que dejaron al menos 14 muertos y decenas de heridos, en una nueva escalada de ataques contra la capital ucraniana.
Contexto
- Desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, Rusia ha oscilado entre mensajes de disposición al diálogo y el endurecimiento de su ofensiva militar.
- Ucrania y sus aliados occidentales insisten en que cualquier negociación debe partir de la retirada rusa de los territorios ocupados, algo que Moscú rechaza.
- Los ataques de esta semana se suman a una campaña aérea que ha golpeado infraestructura crítica y zonas residenciales en varias ciudades ucranianas, aumentando la presión sobre la población civil.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]