Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Hotelito eh

Kicillof bajo presión por pago de hotel a turistas argentinos que regresen del exterior

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya definió que pagará los hoteles para cuarentenas, pero la provincia aún lo analiza.

01.07.2021 09:20

Lectura: 3'

2021-07-01T09:20:00-03:00
Compartir en

El gobierno argentino decidió bajar la frecuencia de los vuelos y de la cantidad de personas que puedan entrar al país por día, algo que llevó al propio presidente a cancelar una visitar a Francia, debido a la circulación de la variante delta de la covid-19, más peligrosa y contagiosa. Es por eso que se creó un nuevo protocolo a aplicar para quienes lleguen del exterior.

En concreto, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires tomaron cartas en el asunto y tomaron decisiones, sin embargo, se generó polémica porque las decisiones tomadas en ambos distritos son parecidas, pero no iguales. La discusión está ahora en quién se tiene que hacer cargo del pago del hotel para las personas que tengan que hacer cuarentena obligatoria.

En concreto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se determinó que aquellas personas que den negativo al test realizado en el aeropuerto "podrán cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y deberán testearse al séptimo día". No obstante, si el resultado del test en positivo, la persona tendrá que cumplir aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la ciudad tiene a disposición para estos casos.

"Además, el gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus", indicó el gobierno dirigido por Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado, consignado por Big Bang News. Asimismo, aclaró que el Estado se hará cargo de los gastos de alojamiento para los residentes de Buenos Aires, como se viene haciendo hasta ahora.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, que gobierna Axel Kicillof, se está analizando la posibilidad de que los ciudadanos de la provincia no tengan que pagar su bolsillo el alojamiento, según informó la ministra de gobierno, Teresa García, quien agregó que están buscando la forma de definir ese punto.

"Aún estamos trabajando para ver si el hotel es a costo de la provincia o del viajero. En la provincia de Buenos Aires los que lleguen del exterior tendrán que estar 4 días en hotel y 3 aislados en sus casas", sostuvo García en declaraciones al Destape Radio.

Finalmente, la diferencia está ahora en que todos los pasajeros de la Provincia de Buenos Aires que vengan del exterior van a tener que realizar un aislamiento de cuatro días en hoteles, sin importar si el resultado dio positivo o negativo. Esto se debe -explicó la ministra- a que casi la mitad de los viajeros (un 45%) no cumplía con el aislamiento obligatorio.