En la jornada del jueves, y en una concurrida ceremonia, el puente situado sobre el arroyo Maldonado recibió el nombre de Benito Stern, dirigente colorado que fuera intendente del departamento fernandino.

El acto fue encabezado por el intendente Enrique Antía, quien recordó la figura del exjefe comunal y exministro, con quien se conocieron en tiempos de militancia política juvenil, y elogió su visión sobre la formación de la primera coalición departamental.

Asimismo, amplió este concepto recordando que con Stern fueron los primeros en dialogar sobre la importancia de votar bajo un mismo paraguas, a los efectos de cambiar el gobierno de Maldonado, algo que inició con la figura de Andrés Jafif, quien fuera alcalde de Punta del Este con votos de ambos partidos.

El otro orador previsto para la ceremonia era el presidente Julio María Sanguinetti, correligionario de Stern, quien falleciera en el año 2018.

Puente sobre el arroyo Maldonado en ruta 39 lleva el nombre de Benito Stern desde hoy. En el marco del acto de denominación de ese lugar, con el nombre del ex intendente y ex ministro colorado, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, lo recordó como un hombre que tendía… pic.twitter.com/L1mbHn82Vc

— Portada Punta del Este (@Portada_ok) February 2, 2024

Siempre puntual, Sanguinetti sufrió en esta ocasión un leve retraso por razones ajenas a su voluntad.

Según informara en X (Twitter) el periodista Marcelo Umpierrez, las personas que controlaban el acceso a la zona detuvieron la camioneta en la que viajaba Sanguinetti a dos kilómetros del lugar de la ceremonia. Informado de que no se admitía el paso de vehículos, Sanguinetti puso pie a tierra e inició estoicamente una imprevista caminata bajo el sol de febrero.

A los 88 años, el líder colorado goza de excelente salud y acostumbra a hacer ejercicio físico, circunstancias que le permitieron superar airoso la inesperada prueba de pedestrismo.

De acuerdo con el citado informe, cuando el intendente Antía supo las razones de la demora de su invitado, se mostró “visiblemente molesto”. Por ello, ordenó que la camioneta de Sanguinetti fuera traída de inmediato, para asegurarse de que el provecto político no se viera obligado a un nuevo esfuerzo físico.