Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Caros compañeros

Kechichian y Antía acordaron llamar a “responsabilidad” a supermercados en el este

La ministra convocará a las grandes superficies a una reunión para pedirles el mismo "esfuerzo" que hicieron gastronómicos y hoteleros.

08.01.2019 21:09

Lectura: 2'

2019-01-08T21:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo Liliam Kechichian anunció que convocará a una reunión a las grandes superficies que operan en el este del país para pedirles "responsabilidad" en la fijación de precios durante la temporada de verano.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el intendente de Maldonado Enrique Antía, Kechichian explicó que la cartera realizó en los últimos días "un pequeño relevamiento" de los precios que se cobran en comercios de la zona balnearia, especialmente en materia de "frutas, verduras, pollo, carne y panadería".

La ministra pidió "responsabilidad" a esos comercios y, en contrapartida, destacó el "enorme esfuerzo" del sector inmobiliario y hotelero "para mantener los precios del año pasado o en algunos casos renunciar a sus propias comisiones".

Antía añadió que la Intendencia de Maldonado recibió varias denuncias de vecinos sobre los precios "de mayoristas y supermercados" y también lo contrastó con la actitud adoptada por "gastronómicos, hoteleros e inmobiliarias".

El jerarca aseguró que en reuniones previas a la temporada esos sectores habían coincidido en la necesidad de "defender y fidelizar al cliente".

Antes del encuentro con Kechichian, el intendente nacionalista había aclarado que desde la administración departamental "más que llamar a la cordura, como ya dijimos, nada podemos hacer".

Además, Antía también ironizado con un pedido a la ministra: "Sí le pido a la ministra que, más que hablar conmigo, pase por el Ministerio de Economía y pregunte por qué Uruguay entero está tan caro para todos".

El jefe departamental sostuvo a través de Twitter que "el país tiene costos internos altísimos que generan una barrera a los bolsillos de los uruguayos y a la competitividad del país".

Montevideo Portal