Contenido creado por Sergio Pintado
Política

No te pierdas esta promo

Kechichian pidió a supermercados pensar “promociones” para febrero

La ministra adelantó su intención de establecer una "canasta turística" con más de 200 productos a precios rebajados.

14.01.2019 19:24

Lectura: 2'

2019-01-14T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo Liliam Kechichian y el intendente de Maldonado Enrique Antía se reunieron este lunes con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), en el marco la preocupación de las autoridades por los precios de los productos en el este del país.

Luego del encuentro, el gerente de ASU Daniel Menéndez dijo a Montevideo Portal que se trató de una reunión "muy amena" en la que Kechichian y Antía manifestaron su intención de contar con la colaboración del sector privado de cara a la llegada de turistas en febrero.

"Nos dijeron que su intención es formular una promoción para febrero", explicó el representante de los supermercadistas.

En efecto, Menéndez indicó que la ASU se retiró con el compromiso de "estudiar qué tipo de colaboración" podía ofrecer para hacer más atractiva la llegada de turistas durante el segundo mes del año.

Menéndez dijo que en el encuentro "quedó claro que, salvo en unos cinco productos, los precios en Punta del Este están un 10% más caros que el año pasado; es decir, la inflación y capaz que un puntito más".

Por ese motivo, la ASU considera que no deberían realizar una baja de precios. "Es lo mismo que el año pasado pero el año pasado había más gente y nadie se preocupaba", complementó.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Kechichian adelantó que la intención del gobierno es volver a establecer una "canasta turística" de unos 220 productos a precios rebajados. La ministra recordó que la medida ya se había adoptado en años anteriores pero no se había reeditado en 2019.

Montevideo Portal