La titular del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró este martes que "hay una muletilla que dice que en Uruguay todo es más caro, pero no es así".

"Cualquiera que salga lo puede confirmar", dijo en referencia a que los precios de Uruguay no son tan caros con respecto a los de otros países.

Además, Kechichian dijo que "hay que ver a qué nos referimos" cuando hablamos de un producto caro, porque "a veces es la calidad entre lo que uno recibe y lo que a uno le cobran". "A veces una cosa puede ser cara porque lo que recibís no está acorde con lo que te están cobrando", señaló en declaraciones a Radio Monte Carlo.

"Uruguay está competitivo, tiene hoy una inflación muy controlada y eso es muy importante en la competitividad, no solo el valor del dólar", añadió.

En este sentido, la ministra puso como ejemplo a la ciudad inglesa de Londres, donde "hay que pagar que 100 pesos uruguayos por un boleto".

Además, en comparación con el sueldo de los ciudadanos, dijo que el salario mínimo en Uruguay es el mayor de América Latina y que, por lo tanto, "hay mucho de mito" en lo caro de los precios. Además, dijo que "hay mucho de campaña" en las afirmaciones sobre lo caro del país.

En otra línea, Kechichian fue consultada sobre la posibilidad de que Luis Lacalle Pou gane las elecciones y sea el presidente en el próximo quinquenio, tomando como referencia las declaraciones de Daniel Martínez, quien dijo que en un gobierno del líder nacionalista empeoraría la distribución de la riqueza.

"Yo lo veo simplemente retrotrayéndonos al pasado. Si uno mira las cifras del Uruguay en los 90, donde gobernó el herrerismo, hubo crecimiento y hubo cero distribución, hubo cero crecimiento del salario", señaló.

A su vez, Kechichian señaló que está "segura de que el próximo presidente" será Daniel Martínez.