Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

No me la conteiner

Katoen Natie posterga el aumento de tarifas anunciado en TCP; lo evaluará una comisión

El Gobierno pidió a la empresa revisar la decisión, tras haber comunicado un incremento de 24,1% en TCP.

28.06.2023 20:59

Lectura: 2'

2023-06-28T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Katoen Natie resolvió dejar sin efecto, de momento, un aumento de las tarifas portuarias que tenía previsto aplicar en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Gobierno.

El asunto pasará a ser estudiado por una comisión entre la empresa y funcionarios del Gobierno, que empezará a trabajar en los próximos días en el análisis del asunto.

Katoen Natie informó este lunes sobre una “actualización” tarifaria, que implicaba un aumento de 24,1%. “La incidencia de la caída sostenida del tipo de cambio y el aumento de los costos en pesos, medidos en dólares de la actividad, generaron una situación que no es posible mantener y que implica la inevitable decisión de actualizar los precios de sus servicios”, sostuvo la empresa.

Sin embargo, la resolución generó cuestionamientos del Poder Ejecutivo, así como de la Cámara de Industrias del Uruguay y de la oposición del Frente Amplio.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, había dicho este martes que el Poder Ejecutivo pidió a la compañía que “reviera” su decisión, algo que sucedió. “Estamos intentando, en principio, suspender para luego revisar y analizar en profundidad”, dijo el ministro este martes en una rueda de prensa.

“Este incremento nos parece algo excesivo a primera instancia, más allá de que se argumenta que hubo una reducción muy importante en el año 2020, pero igualmente no es el momento oportuno para generar un impacto de esta magnitud”, dijo el jerarca.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Somos los primeros, los líderes en el país”, dijo Gurméndez tras anuncio de Antel por 5G