Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En la otra vereda

Karina Rando dijo que el proyecto de ley que busca regular la eutanasia “no se necesita”

La ministra de Salud Pública aseguró que al texto le faltan una serie de aspectos para que la persona tenga elementos a la hora de decidir.

15.11.2023 07:24

Lectura: 2'

2023-11-15T07:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se refirió al proyecto de ley de eutanasia que fue presentado en el Parlamento y que el sistema político busca aprobar.

La secretaria de Estado aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) entienden que “no se necesita” una ley como la que se plantea. “El ministerio tiene como postura que con la reglamentación y leyes de cuidados paliativos y de voluntad anticipada tiene las condiciones como para ofrecerle a todas las personas una muerte digna, sin dolor y con el apoyo que necesite”, dijo Rando en rueda de prensa. 

Rando expresó que para que la persona decida aplicar la eutanasia, tiene que “estar muy bien informada”. “En la ley no está previsto que el paciente tenga que tener cuidados paliativos previos. Está previsto que se le informe acerca de que existen, pero eso no le da garantía de que haya tenido un tratamiento cabal”, agregó. 

La ministra consideró que el proyecto se debe mejorar, porque le faltan “los pasos previos” para que el paciente pueda decidir.

Montevideo Portal