La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) informó que "se abstendrá de analizar" la conducta del subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez en la licitación realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la instalación de cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario.

En una respuesta a la que accedió Montevideo Portal, el organismo sostiene que "no cuenta en absoluto con ninguna probanza (ni testimonial, ni documental, ni de ningún tipo) que involucre" al jerarca en los hechos, que habían sido puestos en conocimiento de la Jutep por el propio Vázquez.

Según la Jutep, "solamente son trascendidos de prensa y/o manifestaciones y expresiones que circulan en las redes sociales". En su respuesta a Vázquez, el propio organismo considera ese tipo de expresiones como "hoy tan de moda a los efectos de difamar, halagar, informar o desinformar a la ciudadanía".

El directorio de la Jutep califica además como "muy acertada" la decisión de Vázquez de concurrir a la Fiscalía General de la Nación, entendiendo que "es justamente en ese ámbito y en el Poder Judicial donde se tramitan obrados del asunto que nos ocupan".

La respuesta de la Jutep aclara que el presidente del organismo, Ricardo Gil Iribarne, decidió no intervenir en el caso "por razones de decoro y delicadeza", debido a su "relación personal" con el subsecretario.