Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cerca del fuego

Justo a tiempo: mujer despertó dentro de su ataúd cuando gestionaban su cremación

Sucedió en Tailandia. Mientras su hermano tramitaba la incineración, se oyeron golpes desde el féretro.

25.11.2025 10:48

Lectura: 3'

2025-11-25T10:48:00-03:00
Compartir en

El caso de una mujer que se libró por muy poco de ser incinerada viva conmovió, en las últimas horas, a la opinión pública en Tailandia.

El hecho ocurrió en Wat Rat Prakhong Tham, un templo budista en la provincia de Nonthaburi en las afueras de Bangkok, según informó la agencia noticiosa Associated Press.

El templo publicó en redes sociales un video que muestra a una mujer acostada en un ataúd blanco en la parte trasera de una camioneta, moviendo levemente los brazos y la cabeza. El episodio desconcertó a todos en el lugar.

Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, dijo el lunes a la citada agencia que la mujer, de 65 años, fue traída desde la provincia de Phitsanulok por su hermano para ser incinerada.

El gerente contó que, mientras departían con el hermano de la mujer, se oyó un leve golpe que venía del ataúd.“Me sorprendí un poco, así que pedí que lo abrieran, y todos se sobresaltaron”, dijo.

“La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió de llevar bastante tiempo golpeando”, explicó.

Según Pairat, el hermano dijo que su hermana había estado postrada en cama durante unos dos años. Recientemente, su salud se había deteriorado todavía más y había dejado de responder. Luego, dos días antes de los hechos, habría dejado de respirar.

El hermano la colocó entonces en un ataúd y recorrió 500 kilómetros hasta un hospital en Bangkok, donde la mujer había expresado tiempo atrás su deseo de donar sus órganos.

Sin embargo, el hospital los rechazó debido a que no tenían un certificado de defunción oficial. Pairat expresó que su templo ofrece un servicio de cremación gratuito, por lo que el hermano se puso en contacto con ellos el pasado domingo. Sin embargo, allí también le pidieron el certificado.

Pairat dijo que, mientras le explicaba al hombre cómo conseguir el documento, oyó el golpeteo y ordenó abrir el cajón. La mujer fue trasladada a un hospital cercano, y no se divulgó información sobre su estado de salud.

El gerente del templo dijo que cubrirían los gastos médicos de la mujer.