Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una salvada

Justo a tiempo: camionero salta de la cabina un segundo antes del vuelco del vehículo

Ocurrió en Brasil. El conductor aseguró que al camión le fallaron los frenos y eso lo obligó a salir de manera poco ortodoxa.

18.04.2023 08:25

Lectura: 2'

2023-04-18T08:25:00-03:00
Compartir en

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que el conductor de un camión de carga saltaba del vehículo en movimiento antes de que el vehículo volcara. El hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves en la ciudad de Mimoso do Sul, en el estado brasileño de Espírito Santo. Según el portal de noticias UOL, el conductor aseguró que hubo una avería en el sistema de frenos.

En el video se observa al camión circulando sin control por la carretera ES 177, con las luces de emergencia encendidas y una de las puertas abierta. Después de eso, se ve el momento en el que el conductor salta del vehículo en movimiento, ante la imposibilidad de detenerlo.

Tras la salida de su tripulante, el camión invade la senda opuesta, embiste la banquina y los árboles que bordean la ruta, y acaba por volcar. En ese momento, otro vehículo pasa por la ruta y es impactado levemente por el camión descontrolado.

Según informa el portal noticioso UOL, testigos del hecho dijeron que el camionero contó que antes del accidente había estado en un taller mecánico a causa de un problema de frenos.

Gilberto Carvalho, de 57 años y vecino del lugar, explicó que, según el camionero, en el taller reemplazaron el cardán del camión, que parecía estar muy desgastado.