La justicia continúa investigando el caso de los tres jóvenes montevideanos agredidos por una patota en la ciudad de Salto. Martín Colombo, Nicolás Rodríguez y Rodrigo Baptista, fueron abordados por un grupo de al menos diez personas, que los golpeó con cadenas de motos, palos, botellas y piedras.

Nicolás Rodríguez fue quien recibió la peor parte. Sigue internado en el CTI de Médica Uruguaya y si bien continúa en coma farmacológico, responde favorablemente a los movimientos y estímulos. Fue sometido a una delicada operación en su cráneo y los médicos están comenzando a retirarle la medicación para ver cómo responde.

Consultado por Montevideo Portal, Rodrigo Baptista confirmó que los agresores están plenamente identificados, incluso el hombre que agredió a Nicolás Rodríguez mientras estaba indefenso.

"Le tiró una piedra mientras estaba en el piso. Con una baldosa le produjo fractura de cráneo y derrame cerebral", recordó Baptista.

El próximo martes a las 14 hrs, se realiza la reconstrucción de los incidentes.

Antecedentes

La agresión ocurrió en la madrugada del domingo 15 de julio, en el estacionamiento de un local bailable ubicado en la costanera de la ciudad de Salto.

La Dr. Martha Richard, abogada defensora de los jóvenes montevideanos, describió de la siguiente manera lo sucedido: "Adentro del boliche una persona insulta a Nicolás y él contesta. Esta persona se separa de la barra en la que estaba y lo agrede. Cuando se quieren acordar un grupo de diez personas aproximadamente los aborda y el personal de seguridad los saca a todos hacia una puerta interna que daba al estacionamiento. Cuanto los tres estaba saliendo hacia la costanera, aparece la barra de muchachos salteños y los golpean".

Además de superarlos en número, los agresores portaban cadenas de motos, palos, botellas y piedras.