AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Avanza

Justicia imputó al delincuente que robó, tiró al piso y arrastro a una anciana de 82 años

Las autoridades formalizaron la investigación contra el malhechor por un delito de rapiña y dispusieron la prisión preventiva hasta febrero.

23.09.2026 19:20

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó en la tarde de este miércoles al delincuente que robó la cartera y tiró al piso a una mujer de 82 años en la intersección de las calles Alto Perú y Tabobá, en Malvín Norte.

El viernes 11 de setiembre, la mujer fue asaltada mientras caminaba por para hacer los mandados. El malhechor que circulaba en bicicleta le arrebató la cartera que llevaba colgada del hombro izquierdo. La mujer cayó sobre la vereda y se golpeó el brazo y la cara. Vecinos que vieron lo ocurrido llamaron al 911 y la asistieron hasta que recibió atención médica. En una policlínica le diagnosticaron un politraumatismo en el hombro izquierdo y un traumatismo facial.

Los investigadores de la Zona Operacional III identificaron al sospechoso pocas horas después mediante cámaras de videovigilancia de la zona. La Justicia ordenó su captura, pero permaneció prófugo hasta ayer, cuando el delincuente de 33 años fue detenido.

En las últimas horas, la Justicia imputó al delincuente por un delito de rapiña. Además, como medida cautelar, las autoridades dispusieron la prisión preventiva del hombre hasta el 5 de febrero de 2027.

Montevideo Portal