Justicia imputó a una adolescente de 13 años por el homicidio de una anciana de 81 años
La menor es la principal sospechosa de matar a su abuela, que fue hallada sin vida en su apartamento en el barrio Cerrito de Montevideo.
28.07.2026 17:39
Montevideo Portal
La Justicia imputó, en la tarde de este martes, a la adolescente de 13 años, sospechosa de asesinar a su abuela el domingo en el barrio Cerrito de Montevideo.
La mujer, de 81 años, fue hallada muerta dentro de su apartamento con múltiples heridas provocadas por un arma blanca.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida San Martín y Aparicio Saravia. Según la información primaria, sobre las 16:05 horas, efectivos policiales concurrieron al lugar tras recibir una llamada que alertaba sobre una persona lesionada dentro de un apartamento.
Al arribar, los funcionarios encontraron en el lugar a la adolescente, quien manifestó que había escuchado gritos provenientes del interior de la vivienda y que, al salir del baño, encontró a su abuela tendida en el suelo.
En un principio, la menor habría solicitado ayuda por un supuesto caso de suicidio. Sin embargo, los indicios recogidos en la escena llevaron a los investigadores a descartar esa hipótesis inicial y a orientar la investigación hacia un posible homicidio.
Ante esto, la menor de 13 años quedó a disposición del Ministerio Público y, en las últimas horas, fue imputada por “la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como un delito de homicidio especialmente agravado por el parentesco, muy especialmente agravado por impulso de brutal ferocidad y genéricamente agravado por el abuso de la superioridad de las armas, en calidad de autora”.
Las autoridades dispusieron medidas cautelares mientras avanza la investigación. La adolescente deberá permanecer internada en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 150 días.
Previo a su ingreso al Inisa, la Justicia determinó que la menor deberá ser trasladada al hospital pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell para “evaluar la necesidad de una internación en ese centro asistencial”.
Mientras la adolescente permanezca internada en el centro médico, deberá contar con custodia de Inisa.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]