Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Viajando

Justicia imputó a un hombre de 30 años como autor de 11 rapiñas a ómnibus en Montevideo

El delincuente entraba armado con un arma blanca a los transportes en La Teja y el Cerro y, mediante amenazas, robaba el dinero.

07.03.2023 14:53

Lectura: 2'

2023-03-07T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas la Justicia imputó a un hombre de 30 años, autor de 11 rapiñas a ómnibus en Montevideo, informó el Ministerio del Interior este martes.

El ahora imputado subía armado con un arma blanca a los transportes de pasajeros y, mediante amenazas, se llevaba el dinero para después huir. Según la información del ministerio, todas las rapiñas sucedieron en los barrios de La Teja y el Cerro.

La Policía lo detuvo luego de que realizara una rapiña en las inmediaciones de las calles Samuel Lafone y Camino Las Tropas. En esa oportunidad, se subió al ómnibus con un arma blanca para robar 600 pesos de la recaudación y 400 pesos del guarda de la unidad.

Las víctimas describieron su apariencia física y los efectivos policiales recorrieron la zona y lo detuvieron tras una persecución.

En la sede de Investigaciones de la Jefatura Operacional de Zona IV de Montevideo, el personal del Departamento de Bus Seguro analizó las filmaciones del ómnibus y confirmó que se trataba del autor de la rapiña, quien además venía siendo buscado por otros 10 delitos similares.

Finalizada la audiencia judicial, la Justicia formalizó la investigación contra el hombre, poseedor de tres antecedentes penales, por la “presunta comisión de 11 delitos de rapiña, 10 de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real”, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

Además, el imputado tenía una requisitoria pendiente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona IV desde el 28 de enero de este año.

Montevideo Portal