Política

Nos vemo´ en esa

Justicia fijó audiencia entre el Partido Independiente y Presidencia por uso de la web

El juez Carlos Aguirre citó a las partes a una audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de octubre a las 15.00 horas.

10.10.2019 16:43

Lectura: 2'

2019-10-10T16:43:00
Compartir en

El próximo lunes 14 a las 15.00 horas se realizará una audiencia judicial por el recurso de amparo que presentó el Partido Independiente para obligar a la Presidencia de la República a dejar de publicar notas y entrevistas en su web oficial que intervienen en la campaña electoral, según entiende el candidato Pablo Mieres y su partido.

El Partido Independiente presentó este miércoles en el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo un recurso de amparo por "la ilícita aplicación de recursos públicos por parte de Presidencia de la República en campaña electoral a favor de su propio partido político", en referencia al uso de la página web.
El juez Carlos Aguirre citó al Partido Independiente y a la Presidencia de la República a una audiencia en donde escuchará a las partes.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales, el juez decidió dar trámite al recurso presentado y el artículo 6 de la ley 16.011 explica que en la audiencia del próximo lunes "se oirán las explicaciones del demandado, se recibirán las pruebas y se producirán los alegatos".

Sin embargo, el juez, amparado en la misma ley, pudo haber rechazado el recurso y archivar la causa, si considera que ese recurso es "improcedente".

"En dicha audiencia se oirán las explicaciones del demandado, se recibirán las pruebas y se producirán los alegatos. El Juez, que podrá rechazar las pruebas manifiestamente impertinentes o innecesarias, presidirá la audiencia so pena de nulidad e interrogará a los testigos y a las partes, sin perjuicio de que aquéllos sean, a su vez, repreguntados por los abogados. Gozará de los más amplios poderes de policía y de dirección de la audiencia", señala el artículo 6.

Además, la sentencia se dictará en la audiencia o, a más tardar, dentro de las 24 horas de su celebración. Sólo en casos excepcionales podrá prorrogarse la audiencia por hasta tres días.

Montevideo Portal