Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

El que se calienta

Justicia envía a prisión domiciliaria a conductor que agredió a inspectores de tránsito

Tras proceso abreviado, fue condenado a 16 meses de penitenciaria en un régimen de libertad a prueba e imposibilidad de salir del país.

05.02.2024 21:53

Lectura: 2'

2024-02-05T21:53:00-03:00
Compartir en

Tras un proceso abreviado, la persona que agredió a dos inspectores de tránsito a golpes y con un destornillador fue condenado a 16 meses de penitenciaria en un régimen de libertad a prueba, por lo que deberá cumplir prisión domiciliaria durante 6 meses.

Además, deberá cumplir por el mismo tiempo trabajo comunitario y durante 16 meses fijación de domicilio, imposibilidad de salir del país, entre otras medidas, como la imposibilidad de conducir vehículos.

El episodio ocurrió este domingo en la calle Buenos Aires y avenida Giannattasio, en el departamento de Canelones.

Los trabajadores municipales sancionaron al conductor por manejar y usar el celular al mismo tiempo. Una de las víctimas dialogó con el medio local Metropolitano y aseguró que el atacante le pegó en el estómago. “Me dijo que me iba a matar”, agregó.

Ante esta situación, el otro inspector prendió la cámara GoPro que llevan los funcionarios cuando trabajan. El hecho quedó grabado, además, por una persona que pasaba por el lugar. En esa filmación, se puede escuchar cómo el agresor gritó: “Vos sabés que me estás descansando”, al mismo tiempo que le pegó un golpe puño en la cara al trabajador.

Las lesiones fueron constatadas por un centro de salud de Ciudad de la Costa y la denuncia policial fue radicada en la Seccional 18 de Lagomar.


Te puede interesar “Me estás descansando”: un hombre golpeó a inspectores de tránsito con un destornillador