Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Salle con fritas

Justicia dio lugar a estudiar composición de agua de OSE, tras recurso de amparo de Salle

El análisis lo harán técnicos de la Facultad de Medicina, según determinó el juez de lo Contencioso Administrativo Pablo Gandini.

16.05.2023 11:08

Lectura: 2'

2023-05-16T11:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 El juez letrado de lo Contencioso Administrativo, Pablo Gandini, dio lugar al recurso que presentó el abogado penalista y excandidato a la Presidencia Gustavo Salle Lorier contra las autoridades de Presidencia, del Ministerio de Ambiente y de OSE, por la gestión del agua potable, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

Gandini dispuso que se diligenciara la prueba pendiente que hay tras el recurso presentado. Es decir, técnicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) deberán analizar la pericia solicitada por Salle y las 81 personas que lo acompañan para determinar si el agua corriente “afecta la salud humana” por los componentes actuales que tienen luego de que se modificaran las fuentes de las que OSE toma el agua para el Área Metropolitana.

La Diaria consigna que los demandantes pretendían que la pericia la realizara el Instituto Técnico Forense; sin embargo, Gandini resolvió que la hicieran los técnicos de la Facultad de Medicina.

Además, tendrán que diligenciar un testigo que propuso OSE y la respuesta a un oficio que se remitió al Ministerio de Salud Pública (MSP), según dijeron fuentes del Poder Judicial a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes agregaron que, una vez cumplida la pericia dispuesta, se convocará a una nueva audiencia con fecha a determinar. En este sentido, explicaron que el “objeto del proceso” es si corresponde o no amparar a los demandantes, ordenando alguna modificación en la forma en que se cumple el servicio de agua corriente.

En caso de que se falle a favor de Salle, el amparo sería para el profesional del derecho y las 81 personas que lo acompañaron. El medio anteriormente mencionado informa que el proceso quedó suspendido hasta que no se finalice con la diligencia en los asuntos pendientes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salle anunció denuncia penal contra Lacalle por eventual “envenenamiento” del agua