Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Vieja conocida

Justicia dictó dos meses de prisión preventiva para Mónica Sosa, la líder de Los Chingas

Según supo Montevideo Portal, Sosa fue formalizada este jueves por el delito de violencia privada.

09.05.2019 19:08

Lectura: 2'

2019-05-09T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dictó prisión preventiva por 60 días para Mónica Sosa, la líder de la banda delictiva Los Chingas, que operaba en Casavalle.

Tras el pedido de Fiscalía, la Justicia accedió a formalizar a la mujer y dictar la prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.

El delito que se le imputó a Sosa es el de violencia privada, según supo Montevideo Portal.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo que Sosa obligaba a varias personas de su entorno a vender drogas.

Leal explicó que Sosa también está implicada de alguna manera -que aún se investiga- por el homicidio de su primo y el intento de asesinato de otro primo, quien recibió diez balazos.

"Estas personas se opusieron a ser reclutados en el intento de esta señora de volver a reorganizar el grupo", aseguró Leal.

Además, el jerarca dijo que Sosa "es una persona fría y muy meticulosa que miente sistemáticamente". "No tuvo la mínima piedad con la gente de su entorno", agregó.

Por otra parte, el suegro de Sosa declara este jueves por la presunta autoría de un homicidio.

En este sentido, Leal dijo que "hay voluntad del Estado de no dejar pasar una a estos delincuentes".

Según habían señalado fuentes policiales a Montevideo Portal, Sosa compró una vivienda en Casavalle e intentó rearmar el grupo criminal, que había sido controlado, según había comunicado el Ministerio del Interior cuando desbarató la organización.

Sosa había salido de prisión hace cuatro meses, después de cumplir condena por usurpación de una vivienda, la que ocupó, y por no pagar la luz ni el agua. 

Montevideo Portal