Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Bajó el agua

Justicia desestimó denuncia presentada por Presidencia contra Vidalín

La Justicia desestimó la denuncia penal presentada en 2009 contra el intendente de Durazno Carmelo Vidalín. El jerarca había sido denunciado por Presidencia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para atender evacuados por inundaciones.

10.12.2015 22:03

Lectura: 2'

2015-12-10T22:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia desestimó este jueves la denuncia penal presentada en 2009 contra el entonces -y actual- intendente de Durazno Carmelo Vidalín, al considerar que no había elementos suficientes como para comprobar su implicancia en irregularidades vinculadas a donaciones recibidas por la comuna para afectados por inundaciones.

La denuncia había sido presentada ante la Justicia por la propia Presidencia de la República en setiembre de 2009, ante presuntas irregularidades en el manejo de fondos y donaciones del gobierno central y organismos internacionales para atender a afectados por las inundaciones que azotaron en 2007 al departamento.

Este martes, y según informó el diario El Acontecer de Durazno, la jueza María Andrea Caamaño, entendió que "no había argumento suficiente para continuar con los procedimientos".

Desde el Poder Judicial confirmaron el fallo a Montevideo Portal y señalaron que la magistrada basó su resolución en un informe del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) cuyo contenido es "favorable" a la actuación de Vidalín.

En 2011, la fiscal del caso Patricia Lanzani había pedido el procesamiento sin prisión de Vidalín por "reiterados delitos de abuso de funciones". La decisión de la magistrada de este jueves deja sin efecto ese pedido.

Montevideo Portal