Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Primeros pasos

Justicia derivó al INAU a niño de dos años que fue hospitalizado tras ingerir cocaína

El menor vivía con su madre en Tres Ombúes, pero ahora el organismo busca que sea trasladado a la casa de sus abuelos paternos.

14.02.2023 16:04

Lectura: 2'

2023-02-14T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia derivó al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) al niño de dos años que fue hospitalizado en el Hospital Pereira Rossell tras ingerir cocaína, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del organismo.

El menor estaba a cargo de su madre, con quien vivía en la zona de Tres Ombúes. En este sentido, el organismo está buscando trasladarlo a la casa de sus abuelos paternos.

Según declaró la mujer, ella no es consumidora y no estuvo involucrada en el episodio; sin embargo, se presume que el niño vio la sustancia arriba de una mesa y la ingirió.

La droga, de acuerdo a lo aportado a la investigación, podría ser de un tío que vive en la misma zona o de otros familiares que también consumen.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo a Montevideo Portal que el menor está inmerso en un contexto problemático, en donde se conjuga el consumo problemático de diversos tipos de droga con la pobreza en la que vive la familia.

Montevideo Portal