Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Tarda, pero llega

Justicia condenó con 27 años de prisión al joven que asesinó a Lucas Zanolli

El delincuente fue tres veces a la casa de la víctima, estableció un vínculo de confianza y luego lo mató para robarle el auto.

08.06.2023 17:12

Lectura: 4'

2023-06-08T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó este jueves a 27 años de prisión al joven que mató a Lucas Zanolli en 2021 para robarle su auto.

En la audiencia, según consignó El Observador y confirmó Montevideo Portal, la jueza Marcela Vargas indicó que el homicida fue tres veces a la casa de la víctima, generando una relación de confianza. Su presencia en el lugar del crimen quedó registrada por las cámaras de videovigilancia.

Además, Vargas explicó que a Zanolli lo asesinaron estrangulándolo con un lazo, adentro del vehículo.

En primera instancia, la fiscal Adriana Edelman pidió 29 años de prisión por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por la circunstancia de cometerse para consumar otro delito en reiteración real, con un delito de tráfico de armas y uno de receptación” para el homicida.

En este sentido, la Justicia decidió condenarlo a 27 años por un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con tráfico y tenencia de armas y receptación.

El homicidio 

Lucas Zanolli, un joven apasionado de los motores, salió del taller de su padre junto con el ahora acusado para probar el auto que, supuestamente, le iba a vender. Las horas pasaron, pero Lucas no volvió a su casa.

La angustia de la familia fue en aumento tras comprobar que el celular de Lucas había sido apagado y que el supuesto comprador había borrado su fotografía de las redes sociales, vía por la que se habría producido el contacto.

El vehículo contaba con un GPS cuya última señal marcaba las calles Manuel Fortet y Colman a las 19:28 horas. Sus amigos iniciaron una búsqueda por el barrio y, al no tener éxito, procedieron a realizar la denuncia a la Policía.

A través de las cámaras del Ministerio del Interior se pudo constatar que Lucas iba en su auto junto con otro joven y una mujer. Según la información de Fiscalía, el imputado y su acompañante estrangularon al joven para robarle el vehículo.

El homicida escondió el cuerpo en su casa y le cambió la matrícula al auto para distraer a la Policía. El 30 de noviembre de 2021, las autoridades allanaron su casa en Flor de Maroñas y en un galpón encontraron el cuerpo del joven de 18 años.

Además, dentro de la vivienda hallaron armas de distinto calibre y la matrícula original del auto. La mujer que acompañaba al homicida en el momento del crimen aún no fue identificada.

El reclamo de la familia

La familia de Zanolli emitió un comunicado en el que reclamó a las autoridades que se encargan de la investigación del caso y a la Justicia que continúe las líneas de investigación para encontrar a una segunda y otra tercera persona, que no se conoce su identidad, para “esclarecer” los hechos.

La carta comienza diciendo que el 29 de noviembre de 2021 la vida de la familia y amigos de Lucas cambió para siempre, porque ese día dos personas decidieron quitarle la vida “por motivos que aún desconocemos”. “Después de un año y medio de atravesar tanto dolor, nos fortalecimos como familia y nos unimos en esta instancia en memoria de Lucas para pedir una vez más llegar a fondo con la verdad”, menciona.

“¿Por qué Lucas? Es lo que preguntamos todos los días, el daño es irreparable y su pérdida nos va a doler siempre. ¿Por qué quitarle la vida a una persona que no conocía la maldad? Humilde, de buen corazón, con tantas ganas de vivir y luchando siempre por sus sueños”, agrega.

Si bien la familia destaca que el proceso penal está en curso, subrayan que, al día de la fecha, solo “una de las dos personas involucradas” se encontraba formalizada. En virtud de esto, la familia pide en el comunicado que “no quieren que pase desapercibido” y solicitan a los encargados de impartir justicia que los “acompañen”.

Montevideo Portal