Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Narcogolpe

Justicia condenó a seis personas e imputó a otras seis por tráfico de drogas y armas

La Policía realizó 14 allanamientos en los departamentos de Salto y Montevideo. El cabecilla de la banda operaba desde la cárcel.

05.01.2023 15:46

Lectura: 2'

2023-01-05T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La operación Camaleón, realizada por la Policía en Salto y Montevideo, finalizó con 12 personas imputadas —de las cuales seis ya fueron condenadas—, que se dedicaban al tráfico de drogas y armas, así como a otras “actividades ilícitas”, informó el Ministerio del Interior.

La actuaciones comenzaron en noviembre del 2021, cuando efectivos policiales registraron en dos oportunidades la bodega de un ómnibus interdepartamental procedente de Montevideo. En una ocasión encontraron un bolso que contenía dos fusiles de asalto, mientras que en otra incautaron cinco envoltorios de pasta base.

En el marco de la indagatoria, la Policía realizó un allanamiento en la ciudad de Salto, donde confiscaron cuatro kilogramos de pasta base, tres kilogramos de cocaína y 457.992 pesos uruguayos. Además, detuvieron a una persona, que fue imputada por la Justicia.

Luego, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas realizó el pasado 7 de diciembre 14 allanamientos en Salto y Montevideo y detuvo a varias personas. Ocho de ellas fueron imputadas.

La investigación también derivó en la extensión de la pena de tres personas que ya se encontraban detenidas: dos mujeres y un hombre, quien sería el cabecilla de la banda, informó el Ministerio del Interior.

Montevideo Portal



\