Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Triste

Justicia condena a tres policías por homicidio en 2021 de joven de 24 años en persecución

El delito tuvo lugar en avenida Italia y Centenario; los hombres permanecían en arresto domiciliario.

21.02.2024 17:27

Lectura: 2'

2024-02-21T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó este miércoles a tres policías por el homicidio de un joven ocurrido a mediados de abril de 2021 en una persecución, que terminó a la altura de avenida Italia y Centenario.

Uno de ellos fue condenado como autor penalmente responsable por un delito de homicidio agravado a siete años de penitenciaría, mientras que otro recibió la condena de tres años y tres meses de penitenciaría, por un delito de encubrimiento. A un tercero se lo condenó a cuatro años de penitenciaría también por encubrimiento.

“Los tres imputados son primarios absolutos” y “no registran antecedentes”, afirma la sentencia judicial a la que accedió Montevideo Portal.

El 10 de abril de 2021, un grupo de policías realizaron una persecución a un vehículo que contaba con una “solicitud de alerta” y mataron de un disparo en la cabeza a un joven de 24 años que conducía un auto de la marca Mercedes Benz.

Entre los elementos claves con los que contó la investigación, estuvo el peritaje de un video captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Los hombres permanecían en arresto domiciliario desde el 6 de octubre de 2022.

Montevideo Portal